COMISIÓN DE LA MUJER DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

comisión.ula.mujer@gmail.com

Quiénes somos
La Comisión de la Mujer de la Universidad de Los Andes (ULA Mujer) fue creada por el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes de Mérida-Venezuela, en enero de 2020 para visibilizar y denunciar las violaciones a los derechos humanos de las mujeres y educar en derechos humanos.

ULA Mujer es una organización independiente y autónoma conformada por un equipo multidisciplinario de profesoras e investigadoras universitarias así como activistas y voluntarias. Contamos con un equipo de abogados y abogadas para asistir y acompañar a víctimas de violencia por razón de género dentro y fuera del contexto universitario.

Visión
Ser un referente en la región andina para visibilizar, documentar y denunciar la violación de derechos humanos de las mujeres.

Proporcionar asistencia jurídica en instancias nacionales e internacionales a víctimas de violaciones de derechos humanos por su condición de mujer.

Ser un centro de educación en derechos humanos con perspectiva de género y de capacitación integral a mujeres para que puedan alcanzar su independencia y el gobierno de sus propias vidas rompiendo la estructura patriarcal imperante.

Documentar y denunciar las violaciones a derechos humanos de las mujeres en la región andina, identificando patrones y prácticas recurrentes.

Asistir y asesorar jurídicamente a mujeres víctimas de la violación de sus derechos por su condición de mujer.

Ofrecer talleres y cursos de formación y capacitación dirigidos a mujeres y niñas.